Project Management
PM es una disciplina que abarca la organización, el planeamiento, la motivación y el control de los recursos con la finalidad de alcanzar los objetivos propuestos para lograr el éxito en uno o varios proyectos dentro de las limitaciones establecidas. Estas limitaciones suelen ser el alcance, el tiempo, la calidad y el presupuesto.
De esta forma, la finalidad de esta disciplina es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos; lo cual implica la interacción entre conocimiento, tecnología, entorno, estructuras, procesos, servicios y productos. En este sentido, las soluciones de la gestión y la dirección de proyectos (metodologías, técnicas, tecnologías, modelos, herramientas) deberán dar soporte al proceso de gestión de proyectos. Este proceso a su vez debe ser el acertado, basado en principios razonables.
Integrantes PM
- Sponsor
- Comite de dirección
- Director del proyecto
- Equipo del proyecto
- Equipo de dirección
- Los interesados
- Los usuarios
La gestión de proyectos no es un trabajo fácil. De hecho, son varios trabajos no fáciles a lo largo de la iniciación, planificación, ejecución, control y cierre de un proyecto.
Los gerentes de proyecto son responsables de planificar proyectos, reunir un equipo de proyecto y luego administrar las tareas, el tiempo y los costos del proyecto. Para ello, los mejores gestores de proyectos utilizan sólidas herramientas de gestión de proyectos para mantener todos los aspectos de sus proyectos organizados.
Aún así, incluso con un software de gestión de proyectos sólido, eso es mucho pedir para cualquier individuo, pero los gerentes de proyectos tienen una variedad de habilidades de gestión de proyectos para hacer el trabajo.
Visión general de los tipos de metodologías de administración de proyectos:
- Agile: colabora para entregar de forma iterativa cualquier trabajo.
- Scrum: permite que un equipo pequeño, multifuncional y autogestionado entregue rápido.
- Kanban: mejora la velocidad y la calidad de la entrega al aumentar la visibilidad del trabajo en progreso y limitando la multitarea.
- Lean: racionaliza y elimina lo innecesario para ofrecer más con menos.
- XP: Metodología de Programación Extrema – Realiza desarrollo robusto para garantizar la calidad.
- Waterfall: planifica los proyectos por completo y luego ejecuta las fases.
- PRINCE2: gestión de proyectos controlada que no deja nada al azar.
- PMBOK de PMI: aplica estándares universales a la gestión de proyectos en Waterfall.